Las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, se llevó a cabo la Quinta Sesión Ordinaria del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción (CC-SEA), donde se aprobó por unanimidad la Política Estatal Anticorrupción (PEA).
Esto significa un gran logro para el Estado, pues es la culminación de un largo proceso de análisis, diagnóstico, propuestas y trabajo coordinado, que concluyó en el consenso de todos los entes miembros del Comité Coordinador.
La PEA contribuye con el bienestar de la sociedad chihuahuense, ya que posibilita no únicamente combatir, sino prevenir los actos de corrupción mediante controles rigurosos, sanciones ejemplares y una promoción de la cultura de la integridad, la justicia y la ética, al interior de las instituciones públicas.
En su participación, la secretaria de la Función Pública, María de los Ángeles Hurtado, afirmó de forma categórica que en las instituciones públicas estatales y en esta Administración, “no queremos hacer promesas falaces".
“¡Queremos acciones reales y tangibles, apegadas a nuestras atribuciones legales y responsabilidades éticas, así como a nuestras capacidades materiales y presupuestarias!”, enfatizó.