El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, llamó este miércoles a la movilización de la izquierda para evitar que tras las elecciones de julio en España gobierne alguien del estilo de Donald Trump o Jair Bolsonaro.
Pedro Sánchez se dirigió a los parlamentarios del Partido Socialista Obreo Español (PSOE), del que es secretario general, a dos días de haber adelantado las elecciones generales al próximo 23 de julio, pues la legislatura concluía en diciembre, tras el mal resultado de los socialistas en los comicios municipales y regionales del domingo.
El jefe de Gobierno español alertó de que durante la campaña electoral la derecha intentará destapar supuestos escándalos, como hizo Trump contra Clinton, y si gana la izquierda, “hablará de pucherazo”, de fraude electoral, como hizo el político conservador cuando luego perdió las elecciones en Estados Unidos.
Qué España aspiramos a ser, avanzamos o retrocedemos”, con un país gobernado por alguien como el ultraconservador brasileño Bolsonaro o como el ahora presidente de Brasil, el progresista Luiz Inácio Lula da Silva, se preguntó.
(LÓPEZ DORIGA DIGITAL)