Facebook Twitter Rss

Lleva FGE el ‘Protocolo de Intervención para la Prevención y Protección de la Comunidad Escolar’, a la Técnica 60

Con el objetivo de prevenir que las y los alumnos porten armas o sustancias ilegales, fomentando una cultura de paz.





03 de Junio de 2023 a las 12:19 hrs -- Adriana Piñón
Images_203956_thumb_l5

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través del Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (GOECHI) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI), implementó el “Protocolo de Intervención para la Prevención y Protección de la Comunidad Escolar”, en la Escuela Secundaria Técnica número 60.

En la intervención efectuada a petición de la directiva de la escuela ubicada en la colonia Infonavit Ampliación Aeropuerto, en Ciudad Juárez, participó la Unidad K-9. así como la brigada escolar conformada por alumnos, padres de familia y personal docente.

El Protocolo tiene como objetivo garantizar la integridad física de las y los estudiantes, así como redoblar esfuerzos para disminuir el riesgo de violencia proveniente de un entorno social adverso y reforzar medidas para evitar que en las escuelas se presenten situaciones de riesgo de todo tipo de violencia.

De igual manera se busca prevenir que las y los alumnos porten armas o sustancias ilegales, fomentando una cultura de paz y legalidad entre la comunidad estudiantil.