Facebook Twitter Rss

Afirma veterinario especialista en animales exóticos que Benito habita en un espacio adecuado

El médico aseguró que la jirafa se encuentra en buen estado de salud y las condiciones adecuadas.





10 de Junio de 2023 a las 12:57 hrs -- Adriana Piñón
Images_204102_thumb_eleazar

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), informó que recientemente el médico veterinario especialista en animales exóticos, Eleazar Díaz, realizó una inspección al hábitat de Benito para verificar su condición y realizar recomendaciones.

Dicha supervisión fue publicada por el propio experto en sus redes sociales, donde aseguró que la jirafa se encuentra en buen estado de salud y las condiciones del lugar de poco más de 3 mil metros cuadrados son las adecuadas de acuerdo a las necesidades para su bienestar.

Manifestó que las jirafas viven en la sabana africana donde las temperaturas pueden alcanzar hasta los 47 grados Celsius de temperatura, por lo que la frontera no representa un peligro para Benito.


El especialista afirmó que en lo que respecta a la temporada invernal, señaló que es una excelente idea la instalación de un sistema de calefacción al interior de la casa de la jirafa para protegerle del descenso de temperatura


Comentó que solamente recomendó a las personas del Parque Central que las sombras cuenten con agua en forma de niebla para que Benito pueda refrescarse, aunque no es algo que realmente necesite.

Díaz señaló que previo a su traslado a Ciudad Juárez, él personalmente viajó a Culiacán para inspeccionarlo en el zoológico donde vivía, y corroboró que ahí se encontraba en un lugar mucho más pequeño y aislado debido a que los machos son territoriales y esto representaba un riesgo.

Asimismo, el veterinario invitó a la ciudadanía a no dejarse engañar y consultar sus dudas sobre este tipo de especie animal a personas capacitadas, para evitar la desinformación o amarillismo


Se precisó que Eleazar Díaz, cuenta con su cínica veterinaria en Ciudad Juárez, y se especializa tanto en animales domésticos comunes como en especies exóticas como es el caso de jaguares, tigres, panteras, primates, aves, entre otros.