Facebook Twitter Rss

“Chihuahua hace lo que le corresponde; damos trato humanitario a migrantes”: Maru Campos

La mandataria estatal sostuvo una reunión con autoridades del Instituto Nacional de Migración y del Consulado Americano, en ciudad Juárez.





23 de Septiembre de 2023 a las 10:38 hrs -- Adriana Piñón
Images_206489_thumb_captura_de_pantalla_2023-09-23_093942

El Gobierno del Estado de Chihuahua, está haciendo lo que le corresponde en materia migratoria, dándole un trato humanitario a las personas en condición de movilidad que llegan al estado, señaló la gobernadora Maru Campos, tras sostener una reunión binacional con autoridades en la materia.

La titular del Ejecutivo agregó que durante la reunión, se hizo un análisis sobre la situación que prevalece en la frontera, debido al flujo continuo de migrantes. Los participantes se comprometieron a trabajar, cada quien desde su ámbito de competencia.

“Analizamos la situación y nos comprometimos a trabajar en conjunto la Federación, Estado, Municipio y el Gobierno de Estados Unidos. Desde sus facultades cada nivel de gobierno hará lo que le corresponde, porque todos estamos aquí por los juarenses”, externó Maru Campos.

A Chihuahua, dijo, le corresponde dar el trato humanitario a los migrantes tal como se ha hecho, y participar en los operativos con el INM y la Secretaría de la Defensa Nacional, instancia a la que agradeció el apoyo, tanto en el tema migratorio, como en el de seguridad en general.