Facebook Twitter Rss

Existen 95 niños migrantes que viajan solos a EU: DIF

DIF ayuda a niños migrantes en Estados Unidos.





28 de Septiembre de 2023 a las 13:40 hrs -- Laura Hernández
Images_206627_thumb_dif_se%c3%b1or

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal actualmente brinda atención a un grupo de aproximadamente 95 niños, niñas y adolescentes que intentan cruzar la frontera hacia Estados Unidos solos, es decir, sin la compañía de sus padres o tutores.

Gabriel Eguiarte Fruns, director general del DIF Estatal, informó que solo en la última semana, se ha atendido a un total de 120 niños que viajan sin compañía en busca del «sueño americano».

El funcionario estatal destacó que aproximadamente la mitad de estos menores son extranjeros, lo que significa que iniciaron su viaje desde sus países de origen, mientras que la otra mitad son nacionales mexicanos, es decir, nacidos en México. Estos niños migrantes son encontrados en las calles de Ciudad Juárez o entregados por las autoridades estadounidenses al estado de Chihuahua para recibir apoyo.

Cuando llegan a los albergues, se somete a los niños a un examen médico para evaluar su estado de salud, ya que han enfrentado condiciones difíciles durante su viaje. Aunque la mayoría llega con problemas de salud menores, como resfriados, no se ha registrado la llegada de niños en estado crítico que requieran hospitalización.

Cabe mencionar que recientemente, un grupo de casi 2,500 migrantes invadió las instalaciones de la estación de Ferromex Tabalaopa en la ciudad de Chihuahua.