Facebook Twitter Rss

Son 44 los nominados al Premio Estatal del Deporte 2023

La ceremonia de premiación será a realizarse el día 20 de noviembre, en el marco de la conmemoración de la Revolución Mexicana





18 de Octubre de 2023 a las 09:13 hrs -- Adriana Piñón
Images_207086_thumb_ped_2023

El miércoles 18 de octubre se celebrará la trigésima primera edición de la Elección del Premio Estatal del Deporte, donde se elegirá al o la mejor deportista y entrenador, quienes con base en sus logros hayan destacado durante el periodo comprendido del 11 de octubre de 2022 al 13 de octubre de 2023, en lo que es la distinción más importante a nivel estatal.

Serán 10 miembros del jurado, previamente insaculado ante notario público, los encargados de elegir a los ganadores, en la ceremonia que se efectuará en el Salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno a las 11:00 horas.

El jurado elector está integrado por representantes de asociaciones deportivas, medios de comunicación, directivos, así como ganadores del Premio Estatal del Deporte en ediciones anteriores.

La bolsa de premios es de 110 mil pesos para repartir como estímulo económico entre quienes resulten ganadores.

En caso que se otorgue por segunda o más ocasiones en ediciones anteriores a una misma persona, en la modalidad de Deportista y Entrenador, quedará excluido de la entrega de premio económico y solamente se entregará medalla conmemorativa de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), placa de reconocimiento y estatuilla.

Durante la ceremonia de premiación a realizarse el día 20 de noviembre, en el marco de la conmemoración de la Revolución Mexicana, se hará entrega del cheque simbólico, así como de la estatuilla, y medallas alusivas al evento.