Facebook Twitter Rss

500 migrantes varados en Mápula, lamenta Estado falta de interés del INM

Lamenta el Gobierno de Chihuauha sobre los migrantes varados en Mápula.





06 de Noviembre de 2023 a las 16:40 hrs -- Laura Hernández
Images_207480_thumb_santi

El secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda informó sobre la situación de los migrantes varados en Mápula desde la semana pasada. Detalló que se han contabilizado alrededor de 500 migrantes varados en este lugar.

Recordó que esta situación de dio por la empresa de Ferromex, pues se les había dado una orden por parte del Instituto Nacional de Migración que se bajaran de estos vagones, pues tenían como fin llegar a hacia Ciudad Juárez.

Mencionó que es lamentable que se hallan quedado varados estos inmigrantes, sin mencionar que no se tiene una cifra clara de cuantos inmigrantes se encuentran varados, esto por parte del INM.

Enfatizó que no para la circulación de migrantes en el estado, además de que se acercan próximos frentes fríos, por lo que será un reto atender a tantos migrantes que acuden diariamente en el estado.

Lamento que por parte del INM no se tenga un control hacia esta situación que desde hace varios meses ha sido una problemática tanto en Chihuahua como en la frontera.