Un grupo de 60 personal interino en el área de educación se manifestó en el segundo piso del edificio "Héroes de la Revolución", exigiendo la entrega de un bono extra de bienestar que fue otorgado únicamente a los trabajadores de base de dicho sector.
Los manifestantes expresaron su descontento ante representantes de la sección 42 del sindicato SNTE y de la Secretaría de Educación, argumentando que la negativa de otorgarles el mencionado bono se debe a que no son personal de base, a pesar de haber desempeñado sus funciones como interinos durante hasta 20 años sin recibir ni la basificación ni los bonos correspondientes.
Afirman que nunca han recibido ayuda por parte de ninguna autoridad, ni del gobierno estatal, ni del sindicato al que están afiliados, y mucho menos de la federación, quien en esta ocasión les negó el bono anual de bienestar.
Destacaron que los más desprotegidos son los empleados que cubren interinatos al interior de los edificios gubernamentales, ya que no les es posible reclamar la basificación como ocurre en cada uno de los centros escolares, donde, según establece la ley, la basificación se otorga a partir de los seis meses de trabajo.
Esta manifestación busca generar conciencia sobre la situación precaria en la que se encuentran los trabajadores interinos del ámbito educativo y busca obtener una respuesta por parte de las autoridades competentes para resolver sus demandas.