Facebook Twitter Rss

Aumento de la concentración militar en la frontera Finlandia-Rusia avivaría tensiones: Kremlin

Finlandia cerró su frontera con Rusia tras una repentina oleada de llegadas de refugiados que, según Helsinki, fue orquestada por Moscú, algo que Rusia ha negado.





29 de Noviembre de 2023 a las 13:24 hrs -- Adriana Piñón
Images_207929_thumb_i4.4

El gobierno ruso comentó el miércoles las informaciones que indicaron que Polonia planea enviar “tropas” a la frontera de Finlandia con Rusia, asegurando que tal medida podría “avivar las tensiones” y sería considerada como una amenaza.

Presuntamente Polonia está enviando “un equipo de asesores militares” a Finlandia, en respuesta a “una petición oficial de apoyo aliado ante un ataque híbrido en la frontera finlandesa“, dijo el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Polonia, Jacek Siewiera, en una publicación en la red social X (antes Twitter)

“Un equipo de asesores militares proporcionará conocimientos sobre el terreno en materia de seguridad fronteriza, también en términos operativos“, añadió en su comunicado.

Finlandia cerró su frontera con Rusia tras una repentina oleada de llegadas de refugiados que, según Helsinki, fue orquestada por Moscú, algo que Rusia ha negado



(ARISTEGUI NOTICIAS)