Facebook Twitter Rss

“Cambio de representante de Aras podría ser fraude procesal”: Heliodoro Araiza

Habló el Fiscal Zona Centro sobre el caso de Aras.





04 de Diciembre de 2023 a las 13:10 hrs -- Laura Hernández
Images_208009_thumb_foto_2

El Fiscal de Distrito Zona Centro, Heliodoro Araiza Reyes informó sobre el caso de la mega audiencia en el caso judicial contra la empresa Aras, en donde se dio a conocer un cambio de representante legal, lo que podría caer en un fraude procesal.

Es de mencionar que se dio a conocer sobre la separación del abogado y representante legal de la empresa, Luis Benavides Rojas, de cualquier función representativa dentro de la compañía, y quien fue citado para la audiencia como representante de Aras, y fue retirado de su posición el pasado 27 de noviembre.
Dicho casi se llevó a cabo a las 9:00 de la mañana en la sala del gimnasio Rodrigo M. Quevedo, ubicado en la calle José Esteban Coronado 2001, colonia Santa Rita.

Mencionó el fiscal que hasta el momento hay vinculados a proceso, quienes se encuentran en prisión preventiva, con aproximadamente en reparación de daños cerca de los 900 millones de pesos, en donde se formulará la imputación.

Ante este caso que formal y legalmente no se ha dado la notificación a esta persona que pudiera ser revocado.
Durante una conferencia de prensa, el fiscal Araiza Reyes expresó su preocupación por los informes de que Aras podría estar considerando cambiar de representante legal.

“Estuvimos revisando lo que trascendió en medios de comunicación, en el supuesto de que intentarán, revocarle el poder, con posterioridad, a que el representante legal fuera notificado de la audiencia, en nuestra opinión esto podría constituir en un delito de fraude procesal”, señaló el fiscal.