Facebook Twitter Rss

“Devolverían a afectados 50% de las inversiones menos dividendos”: Felipe Acosta

Devolverían a afectados de Aras menos de la mitad de sus vienes.





04 de Diciembre de 2023 a las 12:14 hrs -- Laura Hernández
Images_208019_thumb_foto_abogado_aras

El representante legal de los afectados por la empresa Aras, Felipe Acosta destacó sobre la trascendencia de la audiencia programada este lunes.

Expresó sus preocupaciones acerca de posibles intereses que buscarían impedir la realización de dicha audiencia.

Acosta informó que Aras adeuda aproximadamente 2 mil 200 millones de pesos, pero la Fiscalía solo tiene asegurado 520 millones de pesos, por lo que propuso una devolución que según establecería que la Fiscalía y Aras se comprometen a restituir las inversiones de los afectados menos dividendos, y de eso se entregarán el 50%.

Ante esto señaló que si alguien invirtió 100 mil pesos y obtuvo 20 mil de intereses, se le devolverían solo 40 mil pesos de los 80 mil restantes después de deducir los dividendos.
Mencionó la posibilidad de revocar la apoderación legal de Aras a cargo de Benavides. Esta medida implicaría reiniciar los trámites y gestiones ante el gobierno del estado, la fiscalía general y otras instancias.

“Estuvimos revisando lo que trascendió en medios de comunicación, en el supuesto de que intentarán, revocarle el poder, con posterioridad, a que el representante legal fuera notificado de la audiencia, en nuestra opinión esto podría constituir en un delito de fraude procesal”, señaló el fiscal.