Facebook Twitter Rss

Argentina decreta emergencia energética para ajustar tarifas de luz y gas natural

La decisión del Gobierno se hizo efectiva mientras ocurren cortes en el suministro de energía eléctrica, con cientos de miles de afectados, a raíz del temporal que sacudió este fin de semana la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, dejando hasta el momento 14 muertos.





18 de Diciembre de 2023 a las 19:32 hrs -- Adriana Piñón
Images_208281_thumb_i4.3

Argentina decretó este lunes la emergencia energética “en los segmentos de generación, transporte y distribución” hasta el 31 de diciembre de 2024, con la intención de intervenir en los entes reguladores e iniciar la adecuación de las tarifas de luz y gas.

Declárese la emergencia del Sector Energético Nacional en lo que respecta a los segmentos de generación, transporte y distribución de energía eléctrica bajo jurisdicción federal y de transporte y distribución de gas natural”, según se publicó en el Boletín Oficial.

El decreto del Ejecutivo instruyó a la Secretaría de Energía, bajo la órbita del Ministerio de Economía, a establecer un programa para acomodar los costos de los servicios en “términos reales a los niveles de ingresos” para cubrir la inversión y garantizar la prestación continua de los servicios.







(LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL)