Facebook Twitter Rss

“Bienes asegurados por Aras no alcanzar a cubrir a todos los afectados”: Heliodoro Araiza

Bienes asesgurados no cubririá a los afectados.





18 de Diciembre de 2023 a las 13:40 hrs -- Laura Hernández
Images_208286_thumb_foto_heliodoro_2

Heliodoro Araiza, fiscal zona centro anunció que tras una extensa audiencia, la persona moral ARAS fue imputada y posteriormente sentenciada por el delito de fraude con penalidad agravada y se reveló que los bienes, valuados en aproximadamente 500 millones de pesos, fueron asegurados y serán liquidados a favor del Estado, sin embargo, la cifra no alcanza para la reparación total de todas las víctimas.

Estos fondos se destinarán a reparar el daño sufrido por las víctimas, tanto en esta causa penal como en otras situaciones aún no judicializadas. El proceso de ejecución de sentencia estará bajo la supervisión de un fideicomiso gestionado por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado.

La audiencia, que inició el pasado 4 de marzo en la causa penal 3506/2023, concluyó con la vinculación a proceso de ARAS por fraude, lo que llevó a la propuesta de un procedimiento abreviado.

En la sentencia, ARAS fue considerada penalmente responsable por fraude con penalidad agravada, según el último párrafo del artículo 223 fracción IV del Código Penal del Estado. La causa penal afectó a 4,355 personas.