Facebook Twitter Rss

Fomenta ICHD activación en dependencias

Si te interesa este tipo de activaciones para tu empresa comunícate al (614) 4293300 Ext. 17826 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs.





22 de Diciembre de 2023 a las 15:12 hrs -- Adriana Piñón
Images_208369_thumb_activaci%c3%b3n_en_dependencias


El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD) a través de la subdirección de Cultura Física realizó diversos eventos durante este año en el apartado de activación física laboral, con el objetivo de promover la practica regular entre los trabajadores de diferentes dependencias gubernamentales.

Una de las principales estrategias que se manejaron durante este año fueron las denominadas Pausas Activas, las cuales consisten en breves descansos durante la jornada laboral para que los trabajadores hagan movimientos, estiramientos con brazos y piernas.
Otra es, la Activación Física Laboral donde se convoca a toda la institución para realizar actividad física musicalizada, estas sesiones se realizan de 30 a 60 minutos.

Por último, se maneja también los Torneos Interdependencias que buscan fomentar la actividad física y recreativa entre los trabajadores del sector, estos torneos se realizan a lo largo del año con disciplinas como el básquetbol 3x3 en ambas ramas, voleibol mixto y tochito mixto, cabe mencionar que en estos torneos se juntan 20 dependencias del Gobierno Estatal.

Con estas estrategias se busca lograr los siguientes beneficios con la implementación de las estrategias de Activación Física Laboral:
Mejora del tono muscular y de la postura en el puesto de trabajo, la disminución del estrés, el aumento de la concentración, se previenen las enfermedades mentales, la potenciación de la productividad del empleado, la mejora del clima laboral, reactiva la energía mejorando el estado de alerta, estimula y favorece la circulación, genera conciencia de salud física y mental.

Si te interesa este tipo de activaciones para tu empresa comunícate al (614) 4293300 Ext. 17826 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs.