Facebook Twitter Rss

Se manifiestan sindicalizados de la UACH exigen mejoras en su sueldo

Llevaron a cabo manifestación de sindicalizados de la UACH.





15 de Enero de 2024 a las 14:40 hrs -- Laura Hernández
Images_208731_thumb_foto_uach

Durante la mañana de estos lunes trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma de Chihuahua llevaron a cabo una manifestación en las instalaciones de rectoría con el fin de exigir el cumplimiento de la pensión dinámica y por aumentos salariales.

Es de mencionar que el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Universidad Autónoma de Chihuahua (STSUACH), Salvador Salgado envió un mensaje a través de un video para convocar a los trabajadores a un paro de labores este lunes.

Ante este caso los manifestantes tomaron rectoría con el fin de entablar una conversación con el rector Luis Rivera Campos.

El líder del movimiento Salvador Salgado mencionó “nos estamos reuniendo en rectoría para observar detalles de nuestro trabajo, nuestro contrato viene que nos remuneraran económicamente”.

Dijo Salgado que diferencias en el aumento de sueldo de tan sólo cuatro por ciento, contrario a lo planteado por el Sindicato ante autoridades universitarias. Para empleados de categoría A, el aumento viene con una diferencia de menos 749 pesos a la quincena y a los trabajadores de categoría B, el aumento viene con 996 pesos menos.