Facebook Twitter Rss

Se posicionan tres chihuahuenses entre los ganadores del 30° Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2023

Como parte de los criterios que se consideraron en dicha selección, están la creatividad, originalidad y la comprensión del tema.





22 de Enero de 2024 a las 13:28 hrs -- Adriana Piñón
Images_208874_thumb_captura_de_pantalla_2024-01-22_112940

Los chihuahuenses Cinthia Nolasco, Jesús Maldonado y Ariany Gutiérrez forman parte de los ganadores del 30º Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2023, con el tema: “¿Cómo te imaginas a México en el 2030?”, organizado por la Secretaría General del Consejo Nacional de Población (SG Conapo), y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).


Para llevar a cabo la selección de las obras ganadoras de mencionado certamen, autoridades de ambas instancias se reunieron en la Ciudad de México con el jurado calificador, integrado por 12 representantes de instituciones públicas y privadas.


Como parte de los criterios que se consideraron en dicha selección, están la creatividad, originalidad y la comprensión del tema mostrada por los participantes, en el desarrollo de las obras que les llevaron a conseguir el reconocimiento a nivel nacional.


En la etapa nacional, los tres chihuahuenses ganadores fueron la deliciense Cinthia Anahí Nolasco Guerrero, de 12 años de edad, quien obtuvo el tercer lugar de la Categoría B; el cuauhtemense Jesús Maldonado Fong, de 16 años, en el sitio número tres de la Categoría D; y Ariany Rocío Gutiérrez Calderón, de Guadalupe y Calvo, de 22 años, quien se situó en la tercera posición de la Categoría E.


El concurso convocó a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 6 a 24 años de todo el país, con el objetivo central de promover la reflexión en la niñez y juventudes mexicanas en torno a cómo imaginan que será la población en México en el año 2030.


Uno de los puntos centrales a considerar fue si en el país habrá más niñas y niños, si crecerá la población de adolescentes y jóvenes, si vivirán más años las mujeres o los hombres, y cuáles serán los cambios que habrá en la población de personas mayores.