Facebook Twitter Rss

Familia Lebarón sana y salva: Santiago de la Peña

Asegura Santiago de la Peña que los dos secuestrados de la familia Lebarón se encuentran en buen estado de salud.





24 de Enero de 2024 a las 14:10 hrs -- Laura Hernández
Images_208929_thumb_foto_santiago

El secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda informó las acciones que llevó a cabo el Estado para recuperar a dos miembros de la comunidad LeBaron.

Es de mencionar que el día de ayer Julián LeBarón lideró una caravana hacia Palacio de Gobierno con el fin de exigir acciones inmediatas por el secuestro de dichas personas.

Las autoridades se les reiteró el compromiso para dar con el paradero de Horacio y Miguel integrantes de su comunidad desaparecidos en la comunidad del Largo Maderal .Horas más tarde fueron localizados y resguardados por personal de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Enfatizó el secretario que en el operativo de rescate se coordinó con el Gobierno Federal y la Guardia Nacional.
En cuanto a la investigación en curso, De la Peña Grajeda pidió respeto y precaución en la divulgación de información para no interferir con el proceso. Afirmó que próximamente se compartirán las conclusiones de la investigación, y se espera que se realicen detenciones relacionadas con el caso.
En relación con la posible presencia de otra persona secuestrada, el Secretario de Gobierno no confirmó la información y enfatizó que la investigación está en curso. Pidió prudencia para evitar la dispersión de información imprecisa que pueda afectar la investigación.