Facebook Twitter Rss

Entrega DIF Estatal utensilios de cocina a escuela de Batopilas

Alrededor de 100 estudiantes en condición de vulnerabilidad, reciben una alimentación, sana, suficiente y de calidad.





03 de Febrero de 2024 a las 10:38 hrs -- Adriana Piñón
Images_209133_thumb_captura_de_pantalla_2024-02-03_094007

El DIF Estatal a través de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, entregó utensilios de cocina y equipamiento diverso a la escuela Lázaro Cárdenas, que ubica en la comunidad de El Cuervo, municipio de Batopilas.


La directora de Alimentación, María de Lourdes Zaldívar Lozano, informó que con la compra de estos artículos se beneficia a 100 niñas y niños que estudian en el plantel y acuden todos los días al comedor.


Esta adquisición implicó una inversión de 27 mil pesos y consistió en: ollas, budineras, sartenes, vasos, platos, cuchillería, licuadora, tortilladora, comal, exprimidor, rallador, batidora, etc.


El programa de equipamiento de espacios alimentarios, tiene como objetivo combatir los índices de inseguridad alimentaria entre la población más vulnerable, a través de la entrega de mobiliario y utensilios, para el establecimiento de cocinas escolares y comedores comunitarios.


Las instituciones educativas del nivel básico interesadas en inscribirse al programa, deben contar con el espacio físico adecuado para la recepción del mobiliario (área mínima de 6×6 metros), tener un número mínimo de 40 estudiantes, realizar la solicitud a su DIF Municipal y las que no cuenten con espacio, podrán solicitar los módulos para cocinas portátiles.


Además deben presentar un oficio de solicitud del plantel escolar, donde se indique el nombre completo o razón social, clave escolar y especificaciones del tipo de apoyo que requieren (equipamiento completo o parcial).


Para mayor información dirigirse con Jorge Alejandro González Motis, enlace de Equipamiento de Espacios Alimentarios al teléfono (614) 214- 40-00 extensión 22343, de lunes a viernes de las 8:00 a las 15:30 horas.


También se puede solicitar vía correo electrónico a la dirección: desayunosycomedores@gmail.com, con copia a humbertonieto.dif@gmail.com.