Facebook Twitter Rss

Invita Secretaría de Cultura a artistas y creadores a participar en Ciclo de Capacitaciones del PCA

Los cursos se impartirán de forma gratuita y requieren inscripción previa





06 de Febrero de 2024 a las 12:16 hrs -- Adriana Piñón
Images_209189_thumb_captura_de_pantalla_2024-02-06_091709

La Secretaría de Cultura, a través del Programa de Capacitaciones Artísticas (PCA), invita a la serie de talleres dirigidos a la comunidad artística y cultural, que se realizarán de forma gratuita en el municipio de Chihuahua a partir del 12 de febrero en la Casa Los Laureles.

Del 12 al 16 de febrero, de las 6 de la tarde a las 8 de la noche en el Salón de Usos Múltiples, se impartirá el taller “Diseño de Portafolio”, por el creador, Jorge Scobell, el cuál proporciona herramientas útiles que permiten diseñar e integrar su portafolio de evidencias de una manera más organizada y competitiva.

El martes 20 de febrero, a partir de las 18:00 horas en la Cineteca Chihuahua, se ofrecerá la capacitación “Organización de Eventos Culturales”, por Selene López y Cesar Quintana el cuál, consta de una asesoría diseñada para conocer los pasos, insumos, procedimientos y requerimientos básicos y técnicos para la producción de un evento escénico.

Para el miércoles 21 de febrero a las 17:00 horas, vía zoom, se ofrecerá la sesión “Estrategias de Difusión de Proyectos Culturales”, por Carlos Zamora, con este taller se busca dar a conocer estrategias de difusión, ideas, planes, y herramientas que se pueden implementar en la promoción de eventos artísticos.

El jueves 22 de febrero a las 17:00 horas en la Cineteca Chihuahua, se impartirá el taller “Trámites Gubernamentales para la Realización de Eventos” por Ana Caro, el curso brindará asesoría enfocada a resolver las dudas más comunes de las personas organizadoras de eventos sobre la tramitología de permisos de Protección Civil y Gobernación Municipal de Chihuahua.

Las actividades se realizan con el objetivo de mejorar la ejecución de proyectos culturales, e incentivar la participación y el aumento de propuestas escénicas a partir del conocimiento, aprecio y disfrute del patrimonio cultural y artístico regional y nacional.

Los cursos se impartirán de forma gratuita y requieren inscripción previa, quienes deseen registrarse, deberán llenar el formulario que se encuentra disponible en el siguiente link https://forms.gle/iWSrZzmJw51kphCQ6.

Para mayores informes en la página www.facebook.com/CulturaChih o bien llamar al teléfono (614) 214 4800 ext. 242. Para consultar toda la cartelera de talleres, convocatorias y eventos, ingresar al sitio web: www.culturachihuahua.com.