Facebook Twitter Rss

AMLO critica reportaje de supuestos nexos con el narco

Al cuestionarle si tomará acciones legales, el mandatario aseguró que no, pues esto sirvió para ser transparente ante las dudas de algunos.





09 de Febrero de 2024 a las 13:27 hrs -- Adriana Piñón
Images_209264_thumb_n2.1

Al manifestar que “aquí se toparon con pared porque no somos corruptos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el periodista Tim Golden se niegue a dar a conocer sus fuentes, por petición de la DEA, del reportaje que publicó en donde se informa de un presunto financiamiento del narco en la campaña presidencial de 2006.

El jefe del Ejecutivo federal calificó al periodista como “un gran calumniador” y acusó que este reportaje demuestra la vinculación de Tim Golden con el gobierno de Estados Unidos.


“Ellos mismo dicen que les pidió la DEA no dar a conocer sus fuentes y le hicieron caso. Y hablan de una asociación de esas llamadas no gubernamentales de la sociedad civil que son apéndices de las agencias que reciben dinero del gobierno”.

El Mandatario federal acusó que estas agencias se sitúan como los jueces para ver en qué países hay corrupción, hay narcotráfico, políticos corruptos o vinculados los narcotraficantes.





(LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL)