Facebook Twitter Rss

Martín Polanco; Nuevo manager de los Dorados de Chihuahua.

Polanco será el tercer manejador en las recientes cuatro campañas para los capitalinos después de Mario “Manos de Seda” Mendoza en 2021 y Marcelo Juárez en 2022 y 2023.





14 de Febrero de 2024 a las 13:11 hrs -- Adriana Piñón
Images_209393_thumb_427967243_706049311717837_7623810246146751100_n

Dorados de Chihuahua anunció a su manejador para la campaña 2024 de Liga Estatal de Béisbol (LEB) 2024, al nombrar a Martín “El Ruso” Polanco al frente del equipo de la II Zona.
“Estaré comprometido a trabajar de una manera profesional, siempre buscando sacar adelante el proyecto de este año”, declaró el nuevo manager dorado.
Martín Polanco de 42 años, dirigió a Mineros de Parral en la campaña 2022 terminando como subcampeón tras alcanzar la final ante Algodoneros de Delicias cayendo en seis juegos. En dicha temporada los gambusinos finalizaron en el Top 3 tanto en picheo como bateo, así como en la clasificación general.
Además Polanco es el actual timonel del Instituto Tecnológico de Parral, máximo ganador nacional en dicho nivel, al ostentar siete campeonatos en nueve finales disputadas.
“El Ruso” ha participado en 13 regionales como manager, alcanzado el título con la novena del Valle de Allende para después encabezar el proyecto de la IV Zona en 2022.
Asimismo, fue parte del staff de entrenadores en el tetracampeonato obtenido por Mineros de Parral dirigido por Armando Güereca entre 2011 y 2014.
“Agradecido con la directiva de Dorados que encabeza Anwar Elías y el director de la jurisdicción, Jorge Nieves por incluirme en este proyecto tan ambicioso de 2024 en la Liga Estatal, un compromiso muy importante, sabemos de la trayectoria de un equipo protagonista que es Dorados de Chihuahua y espero que no sea la excepción en este año”, expresó Polanco.
Asimismo, el nuevo timonel dorado que se caracteriza por su amplio conocimiento y visión del beisbol moderno buscará el título para la División del Norte por primera ocasión desde 2015.
“La visión siempre es culminar en primer lugar, claro que vamos a ir trabajando por etapas correspondientes a un buen lugar dentro de la temporada regular que lo importante es estar en la cima para en etapas de playoffs y finales abrir en casa”, expuso Polanco.
En relación al armado del equipo manifestó la importancia por mantener talento jovial junto a peloteros de experiencia, aunado a las incorporaciones que la directiva dorada añadió para contender en la campaña.
“Un equipo plagado de jóvenes y gente de experiencia, esa mancuerna es muy importante en este tipo de beisbol porque sacan adelante a los peloteros novatos, a los que vienen de fuera, es un equipo que está muy unido, aunado la gente que va a llegar foránea y los peloteros profesionales”, reveló.
En la triangulación entre Dorados de Chihuahua, Mineros de Parral y Mazorqueros de Camargo, la División del Norte recibió a Martín Polanco, Camargo se hizo de los servicios de Leo Rosales y Raúl Salgado, mientras que Parral recibió a Alonso Pulido.

Polanco será el tercer manejador en las recientes cuatro campañas para los capitalinos después de Mario “Manos de Seda” Mendoza en 2021 y Marcelo Juárez en 2022 y 2023.

Dorados abrirá el campeonato estatal el 24 y 25 de mayo ante Indios de Juárez en el Estadio Monumental, mientras que el domingo 26 recibirá a Farones de Nuevo Casas Grandes.


(DORADOS OFICIAL)