Facebook Twitter Rss

Informe de la ONU señala 'razones para creer' que hubo violencia sexual en los ataques del 7 de octubre

Patten indicó que fueron “infundadas” las informaciones respecto a violencia sexual en el kibutz de Beri que fueron “muy difundidas en los medios de comunicación”.





06 de Marzo de 2024 a las 16:25 hrs -- Adriana Piñón
Images_209914_thumb_captura_de_pantalla_2024-03-06_102617

La representante especial de la ONU sobre la Violencia Sexual en Conflictos, Pramila Patten, presentó el pasado lunes un informe en el que señala que hay “razones para creer” que durante el ataque del 7 de octubre hubo violaciones y otros maltratos crueles e inhumanos contra las mujeres.

La enviada de la ONU visitó Israel y los territorios palestinos ocupados entre el 29 de enero y el 14 de febrero acompañada de un equipo de nueve miembros. La propia Patten resaltó que esta visita “no tiene intención ni competencia para investigar”.

Así, explica que no se han podido reunir con ninguna víctima de violencia sexual “a pesar de los esfuerzos coordinados para animarles a presentarse”. En total mantuvieron 33 encuentros con instituciones israelíes y entrevistaron a 34 personas, incluidos supervivientes y testigos de los ataques del 7 de octubre, rehenes liberados y personal sanitario. También examinaron 5,000 fotografías y 50 horas de video.




(ARISTEGUI NOTICIAS)