Facebook Twitter Rss

Alertan consumo de drogas en escuelas; realizan protocolos de seguridad

Llevan a cabo operativos en escuelas de la capital.





21 de Marzo de 2024 a las 13:01 hrs -- Laura Hernández
Images_210226_thumb_drogas_foto

El Fiscal Especializado en Control, Análisis y Evaluación, Jesús David Flores Carrete informó sobre la prevención que llevan a cabo en contra de las drogas en las escuelas de la capital.

Se detalló que mayormente son varones de 12 años en delante quienes empiezan a utilizar drogas, además de las sustancias detectadas en las escuelas del estado son la marihuana y sintéticas.

Mencionó el fiscal que se tiene como objetivo en preservar el orden público y social. Detalló que esta problemática es un tema de preocupación hacia la dependencia, principalmente por los menores que caen en estas peligrosas sustancias.

Enfatizó Flores Carrete que es necesario mantener platicas directas entre los padres de familia hacia sus hijos, esto para prevenir el consumo de las mismas.
La coordinadora del grupo GOECHI Zona Centro, Rosa María Meléndez Segovia informó que se está trabajando en la activación de un protocolo en escuelas de Chihuahua para la detección de drogas.

Algunos de los protocolos para la prevención del uso de dichas sustancias son mediante pláticas con los padres de familia con el fin de detectar drogas en los menores, posteriormente la utilización de caninos en escuelas, además de mantener investigaciones constantes.