Facebook Twitter Rss

Poca afluencia en centros recreativos por inicio de vacaciones de Semana Santa

Poca afluencia por vacaciones de Semana Santa.





25 de Marzo de 2024 a las 17:49 hrs -- Laura Hernández
Images_210306_thumb_foto_loya_1

El secretario de seguridad pública estatal, Gilberto Loya Chávez, informó que, al inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, se ha registrado una baja afluencia turística.

Según sus declaraciones, hasta el momento se han llevado a cabo varios sobrevuelos, especialmente en la región de Creel, donde se realizó una evacuación aeromédica debido a una situación menor.

En la zona centro sur, que abarca Camargo, los Filtros y Rosales, se reportó una afluencia ligeramente superior, con alrededor de 2.700 personas. No obstante, Loya Chávez señaló que la temporada vacacional apenas está comenzando.

En relación a la seguridad en cuerpos de agua, el funcionario mencionó que se aplicarán estrictamente las normativas emitidas por protección civil.

Esto incluye el cumplimiento de reglas en áreas recreativas, como la prohibición de ingresar bajo la influencia del alcohol o de ingerir bebidas embriagantes. Asimismo, aquellos que planeen utilizar vehículos náuticos deberán portar chaleco salvavidas y respetar los horarios establecidos.

Con estas medidas, se busca garantizar la seguridad y bienestar de los visitantes durante esta temporada vacacional.