Médicos Sin Fronteras alertó este viernes de que 137 personas vinculadas a la organización, incluidos 65 niños, están actualmente “atrapados” en sus instalaciones ubicadas cerca del hospital Al Shifa, el mayor complejo médico de la Franja de Gaza, como consecuencia de “los intensos e incesantes combates y bombardeos” que “siguen impidiendo a miles de personas abandonar la zona en condiciones de seguridad”.
“Miles de civiles corren riesgo de morir, entre ellos más de un centenar de miembros del personal de MSF y sus familias”, denunció la organización en un comunicado en el que reiteró su petición urgente de un alto el fuego.
Esta es, a juicio de la organización, “la única forma de que se pongan en marcha corredores para evacuar con seguridad a miles de civiles, incluidos el personal y los familiares de MSF”.
La organización apuntó que sus trabajadores y los familiares de estos llevan sin poder salir desde el pasado sábado y señaló que durante este tiempo han ocurrido disparos contra el alojamiento de MSF, “afortunadamente no han causado víctimas”, así como ” combates de alta intensidad muy cerca de su ubicación”.
(ARISTEGUI NOTICIAS)