Las protestas comenzaron el 28 de diciembre en Teherán por la crisis económica y se han extendido a 31 provincias y más de cien ciudades.
El ataque ocurrió cuando legisladores del Partido Nacional ofrecían declaraciones a la prensa en las inmediaciones del Parlamento.
Lula sostuvo llamadas similares con los presidentes de Colombia y Canadá, en las que expresó su preocupación por el uso de la fuerza en Venezuela.
La iniciativa surge días después de la captura de Nicolás Maduro por fuerzas estadounidenses en Caracas.
Durante la operación, considerada una de las más importantes del continente, fueron detenidas nueve personas, entre ellas un integrante del cártel y el propietario de una empresa de mármoles
El gobierno cubano, por su parte, informó que 32 de sus militares también fallecieron en el operativo, lo que provocó duelo en la isla.
Las autoridades pidieron limitar desplazamientos y priorizar el teletrabajo.
Sus declaraciones se dan en medio de tensiones por Groenlandia y críticas a aliados europeos.
El pronunciamiento surge en medio de declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump sobre un posible control de la isla por razones de seguridad.
Florida se consolida así como uno de los principales bastiones de la política migratoria de línea dura en Estados Unidos.