La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta preventiva a la población ante el pronóstico de lluvias puntualmente fuertes para la entidad durante el fin de semana, especialmente en municipios de la Sierra Tarahumara.
Lo anterior se debe a la presencia del Monzón Mexicano, que hará interacción con una divergencia en altura y la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, y el Golfo de México.
Este viernes se anticipa la presencia de lluvias dispersas a moderadas con intervalos de chubascos en Temósachic, Moris, Uruachi, Ocampo, Chínipas, Guazapares y Urique.
En Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Madera, Maguarichi, Urique, Morelos, Guadalupe y Calvo, Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Gómez Farías, Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Bocoyna, Guachochi y Cuauhtémoc, serán de aisladas a dispersas.
La CEPC exhorta a la población a atender las siguientes recomendaciones para prevenir incidentes:
• Consulte a través de los medios oficiales el pronóstico del tiempo
• Verifique y limpie desagües, así como sistemas de drenaje, para evitar la acumulación de agua
• Evite viajar durante la presencia de lluvias intensas. En caso de ser necesario, conducir con precaución a velocidades reducidas y extender la distancia de seguridad
• Tener a la mano un kit de emergencias que incluya alimentos no perecederos, agua potable, linterna, pilas y un botiquín de primeros auxilios