El programa "Soy México" ofrece beneficios a ciudadanos nacidos en Estados Unidos de padres mexicanos durante los meses de septiembre y octubre, según explicó Rafael Alejandro Corral Valverde, director del Registro Civil.
En estos meses, el trámite es gratuito y la carta apostillada ya no es requerida, simplificando así los requisitos. Ahora solo se necesita el acta de nacimiento estadounidense, el acta de nacimiento mexicana del padre o madre, cuatro copias del documento de identificación del solicitante, y la solicitud de inscripción de nacimiento.
Esta medida ha ampliado el acceso al programa, beneficiando a más personas. Los interesados pueden obtener más información en las oficinas del Registro Civil o a través de los medios de comunicación locales.