Facebook Twitter Rss

Afectados por Aras cierran la Aldama y exigen atención del gobierno federal





14 de Octubre de 2024 a las 14:51 hrs -- Laura Hernández
Images_214207_thumb_foto_palacio

Ciudadanos afectados por la empresa Aras Investment Business Group se manifestaron nuevamente frente a Palacio de Gobierno, bloqueando la circulación en la calle Aldama. En esta ocasión, los manifestantes colocaron un enorme moño negro como símbolo de luto, en alusión a aquellos afectados que, según denunciaron, han tomado la trágica decisión de quitarse la vida ante la falta de respuestas por parte de las autoridades y al haber perdido todo su patrimonio.

El grupo de manifestantes, aunque reducido, expresó su frustración y exigió una reunión directa con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, con la esperanza de que el gobierno federal intervenga en su caso. Según señalaron, la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, no los ha atendido personalmente desde que iniciaron sus protestas en busca de justicia.

“Queremos que la presidenta Sheinbaum nos escuche. Ya no confiamos en las autoridades locales”, expresó uno de los manifestantes, al tiempo que otros coreaban consignas en reclamo de justicia y acciones concretas para resolver el fraude del que fueron víctimas por parte de Aras Investment.

Este movimiento es parte de una serie de protestas que los afectados han venido realizando desde hace meses, en su lucha por recuperar su dinero tras el colapso de la empresa de inversiones, que dejó a miles de personas en la ruina.