Con el fin de facilitar a los emprendedores de la región occidente los servicios y programas de Gobierno del Estado, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) inauguró en ciudad Guerrero un módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).
En las nuevas instalaciones, la población podrá realizar diferentes gestiones de forma sencilla y rápida, así como el acercamiento a los programas que ofrece la SIDE como: registro de marcas, encuentros de negocios, y la constitución de sociedades cooperativas y microindustriales.
En el SARE también podrán realizar trámites básicos para la apertura y operación de microempresas, como licencia de uso de suelo, dictamen de Protección Civil, permisos de zonificación, entre otros.
En el evento inaugural, el titular de la SIDE, Ulises Fernández Gamboa, destacó que la administración de Maru Campos trabaja de manera transversal con otras dependencias, para generar instrumentos que faciliten la creación de nuevas empresas y el crecimiento de las que ya existen.
“La apertura de este módulo también beneficiará a las familias de los municipios de Bocoyna, Madera, Temósachic, Uruachi, entre otros”, señaló.
Por su parte el alcalde de Guerrero, Salvador Villa Domínguez, agradeció la apertura de esta oficina por el apoyo que significa para los guerrerenses y habitantes de los municipios cercanos, quienes accederán al módulo sin necesidad de trasladarse a ciudad Cuauhtémoc.
Adicional a la ventanilla única del módulo SARE, operará el Centro de Conciliación Laboral, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que agilizará las negociaciones obrero-patronales de manera ágil y expedita.
Las oficinas del SARE se ubican en la calle Manuel Sáenz S/N, entre avenida Juárez y Victoria, colonia Centro. Su horario de atención al público es de las 9:00 a las 15:00 horas.