En la trayectoria del rock en español existen melodías que han mantenido su relevancia a lo largo de las décadas, teniendo un papel significativo en su evolución. Uno de estos icónicos temas es de la banda española Hombres G, y hablamos de Devuélveme a Mi Chica, una pieza que, sin duda, has entonado al menos una vez en tu existencia.
A pesar de que, como mencionamos, la canción es muy famosa en todos los rincones, pocos conocen la historia que se halla tras ella. Aunque es evidente que se trata de un tema de desamor, esta experiencia fue vivida de manera directa por un integrante del grupo, como lo indicó David Summers.
David sufrió la ruptura de la que era su novia. Ese día, la banda iba a tener un concierto y Summers se enteró que su ex novia iba a ir la tocada por lo que se puso a escribir una canción para sacar todo su enojo.
"Sufre mamón fue casi una improvisación. ¿Tú sabes por qué yo hice Sufre mamón? Íbamos a tocar en Rockola y me enteré que mi novia, que me había dejado por un niño pijo, iba a ir al concierto y quería vengarme", contó.
(Milenio)