Facebook Twitter Rss

Realizan SEyD y CIJ carrera contra las adicciones en Ciudad Juárez

Dicha actividad se efectuó en las instalaciones del Estadio 20 de Noviembre de Ciudad Juárez





14 de Octubre de 2023 a las 09:11 hrs -- Adriana Piñón
Images_207009_thumb_c1

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) en coordinación con los Centros de Integración Juvenil (CIJ), llevaron a cabo la 17ª Carrera Nacional Contra las Adicciones 2023, con la participación de estudiantes de Educación Básica, Media Superior y Superior.

Dicha actividad se efectuó en las instalaciones del Estadio 20 de Noviembre de Ciudad Juárez, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, con el objetivo de promover estilos de vida saludables en las y los jóvenes, además de motivar al alumnado a no consumir algún tipo de droga.

Entre los planteles educativos que participaron destacaron estudiantes de la Secundaria Federal No.1, CBTis No.269, Conalep Juárez II, Colegio James R. Ganley, Instituto Politécnico de la Frontera, Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), entre otros.


La declaratoria inaugural estuvo a cargo del subsecretario de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, quien resaltó la participación de las dependencias gubernamentales y asociaciones civiles en la prevención e inhibición del uso de drogas, a fin de cuidar a los adolescentes y jóvenes.

“Las adicciones en Ciudad Juárez son una problemática que debemos atender y combatir todos los días, la realización de esta 17ª Carrera Nacional Contra las Adicciones es de suma importancia por los beneficios que aporta el deporte”, expresó el funcionario.