Facebook Twitter Rss

Llevan campaña de esterilización canina a localidades en la sierra

Invitaron a la ciudadanía que tiene mascotas a cuidarlos mediante la esterilización, evitando con esta cirugía, enfermedades y que haya animales en la calle.





06 de Junio de 2023 a las 12:26 hrs -- Adriana Piñón
Images_203994_thumb_campa%c3%b1a_canina

Con el objetivo de promover el cuidado responsable de las mascotas y con ello evitar la proliferación de perros en condición de abandono, la Presidencia Municipal de Guachochi informó que inició una campaña permanente de esterilización canina. Indicó que esta campaña llegará a localidades del municipio.

Añadió que el presidente municipal, José Yáñez, está comprometido con las acciones de salubridad, y una manera es evitando que aumente la población canina en las calles, ya que además de que los animales sufren por el abandono, representan un riesgo de transmisión de enfermedades, de seguridad y generación de desechos orgánicos.



En evento inaugural de la campaña permanente de esterilización canina, estuvieron presentes el Director de la Secretaría de Salud Región Guachochi, Andrés de León Soto, veterinarios de la campaña, síndica, regidores y directores. Yáñez, invitó a la ciudadanía que tiene mascotas a cuidarlos mediante la esterilización, evitando con esta cirugía, enfermedades y que haya animales en la calle.