Facebook Twitter Rss

Inglaterra se impone y enfrentará a España en la final

Para Inglaterra será su primera juego de campeonato en una Copa del Mundo





16 de Agosto de 2023 a las 14:27 hrs -- Adriana Piñón
Images_205594_thumb_d2

La selección de Inglaterra se convirtió la mañana de este miércoles en la segunda finalista de la Copa Mundial de Futbol Femenil Australia-Nueva Zelanda 2023 y, ahora, enfrentarán el domingo a la selección de España, en la gran final desde el Accor Stadium de Australia.

Las bretonas consiguieron el pase tras imponerse por 1-3 a las co anfitrionas del evento, en un partido donde tantos de Ella Toone, Lauren Hemp y Alessia Russo, dejaron en nada los esfuerzos de Sam Kerr, que marcó el único gol de unas ‘Matildas’ que se despiden con méritos de “su” torneo.

Las inglesas, que a pesar de la victoria aún se encuentran lejos de su mejor versión, demostraron ser un equipo competitivo y muy versátil que se ha ganado su lugar en la final a pesar de nos ser favoritas, pero que ahora, deberán enfrentar a una España que llegará ansiosa de disputar su primera final.

Para Inglaterra también será su primera juego de campeonato en una Copa del Mundo, con su mejor resultado siendo el tercer lugar en la edición de 2015 desde Canadá. España por su parte nunca había clasificado a los cuartos de final en el torneo entre naciones.



(ARISTEGUI NOTICIAS)