Decenas de transportistas decidieron bloquear la Carretera Federal 45 en Chihuahua-Ciudad Juárez por la insistente inseguridad que afecta a la zona. Tan sólo ayer se reportó el intento de asesinato de un trailero tras negarse a un intento de asalto en el estado de Chihuahua. El hecho ocurrió en el tramo entre las poblaciones Moctezuma y Sueco, y los agresores habrían perpetrado el crimen con armas de fuego a bordo de una Dodge Ram blanca.
La noche de ayer 9 de febrero numerosos vehículos se encontraron inmóviles a la altura del ejido Ocampo por el bloqueo vial, ya que se exigían medidas para combatir la delincuencia y blindar a quienes manejan camiones de carga durante altas horas de la noche.
La Guardia Nacional División Carreteras dio a conocer esta mañana que continúan los bloqueos por la presencia de los inconformes cerca del km 031+500, en el tramo con Sacramento-El Sueco.
La entidad chihuahuanse no es la única que ha sufrido de inseguridad carretera, pues transportistas en Chilpanchingo, Guerrero, se han manifestado por los constantes hechos de violencia que ocurren en la zona, por lo que la Secretaría de Gobernación acordó una mesa de diálogo con la presencia de miembros del gremio provenientes de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y la Ciudad de México.
(HERALDO DE MÉXICO)