Facebook Twitter Rss

Salvan vida a paciente y a su bebé en Hospital de Gineco Obstetricia del IMSS Chihuahua

Esta intervención estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario de ginecólogos, enfermeras, anestesiólogos, laboratoristas, camilleros, personal de Trabajo Social, así como directivos médicos y administrativos de esta unidad hospitalaria.





13 de Febrero de 2024 a las 09:06 hrs -- Adriana Piñón
Images_209344_thumb_b_065_foto_2


Tras un embarazo de alto riesgo, Diana “N”, originaria de esta ciudad capital, quien fue atendida de manera oportuna e integral en esta unidad hospitalaria, sonríe al jugar con su pequeña hija, de tan solo cuatro meses, quien nació el pasado 28 de septiembre del 2023, en el Hospital de Gineco Obstetricia No. 15, del Instituto Mexicano del Seguro Social Chihuahua.

Tras diagnosticársele “placenta previa”, que es una difícil complicación del embarazo y una de las principales causas de hemorragia severa y mortalidad materna, se activó un protocolo especial de atención para atender y prevenir mayores complicaciones.

La encargada del Departamento de Alto Riesgo del HGO No. 15, doctora Yadira Hillem Gastélum Delgado, relató que la paciente llevó su control prenatal en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33. Indicó que durante el embarazo presentó sangrado transvaginal por lo que se le realizaron varios estudios que permitieron detectar oportunamente el diagnóstico de “placenta previa”, ya que se encontraba en una posición no adecuada.

“Ante esta situación se le canalizó al departamento de Alto Riesgo de este hospital, en donde se confirmó el diagnóstico que ponía en riesgo tanto la vida de la paciente, como la de su bebé”, explicó la doctora.

Por lo tanto, reiteró que se llevó un estricto control. Determinó realizar una cesárea, a las 37 semanas de gestación, debidamente programada y bajo los protocolos de calidad y seguridad establecidos.

Esta intervención fue exitosa y estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario conformado por ginecólogos, enfermeras, anestesiólogos, laboratoristas, camilleros, personal de Trabajo Social, así como directivos médicos y administrativos de esta unidad hospitalaria.