Facebook Twitter Rss

Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil

El cáncer infantil puede ocurrir repentinamente, sin síntomas tempranos y tiene una alta tasa de curación si se detecta a tiempo.





15 de Febrero de 2024 a las 15:58 hrs -- Adriana Piñón
Images_209422_thumb_blog_cancer_infantil_

El Día Mundial de la lucha contra el Cáncer Infantil fue establecido en el año 2002 por la Organización Internacional de Cáncer Infantil, se trata de una red constituida por 177 organizaciones locales y nacionales de padres de niños con cáncer de 90 países en los 5 continentes.

Se conmemora el 15 de febrero de cada año, con el objetivo de crear conciencia y sensibilizar sobre esta enfermedad que afecta a muchas niñas, niños y adolescentes en el mundo.

El cáncer es una enfermedad que inicia cuando algunas células crecen de manera descontrolada y se extienden a tejidos cercanos, esto puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, a estas células se les denomina células cancerosas o malignas.

A medida que se necesitan, se producen nuevas células para reemplazar a las células viejas que mueren. Sin embargo, no siempre este proceso resulta como se espera y se forman nuevas células cuando no se les necesita y las células viejas no mueren cuando deberían.

Esto provoca que las células adicionales formen un tumor. Los tumores pueden ser benignos o malignos. Los tumores benignos no son cancerosos, mientras que los malignos sí lo son. Las células de tumores malignos pueden invadir los tejidos cercanos. También pueden separarse y extenderse a otras partes del cuerpo.

El cáncer representa una de las principales causas de mortalidad en la niñez y adolescencia a nivel mundial, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).



(MVS)