Facebook Twitter Rss

Aprueban apertura de la carrera de Medicina, campus Ciudad Juárez

Se espera una demanda de más de 500 solicitudes de aspirantes a ingresar al Semestre Selectivo de esta carrera.





01 de Marzo de 2024 a las 18:54 hrs -- Adriana Piñón
Images_209801_thumb_medicina_2

El H. Consejo Universitario aprobó de manera unánime la apertura de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, campus Ciudad Juárez, con la carrera de Médico, Cirujano y Partero, próxima a iniciar en el ciclo escolar agosto – diciembre 2024.

}
Durante la sesión, el rector de la máxima casa de estudios, maestro Luis Rivera Campos, mencionó que el honorable Consejo Técnico de la facultad mencionada turnó para su aprobación dicha licenciatura, cuyo objetivo primordial es ampliar la cobertura de los programas educativos de acuerdo a las necesidades de la comunidad, según la zona geográfica y características de la región.

Por su parte, el director de la FMyCB, doctor René Núñez Bautista, manifestó que luego de obtener el aval correspondiente se empezará a trabajar en esta primera etapa, donde se espera una demanda de más de 500 solicitudes de aspirantes a ingresar al Semestre Selectivo de esta carrera, con la posibilidad de la aprobación de aproximadamente 120 alumnas y alumnos.

Así también se informó que la Unidad de la FMyCB en Ciudad Juárez estará ubicada en el campus de la UACH, aledaña a las Facultades de Ciencias de la Cultura Física y Ciencias Políticas y Sociales, además, informó sobre el próximo equipamiento de dos laboratorios, uno de usos múltiples y otro más para el área de Fisiología.

Por otro lado, señaló que el personal administrativo y docente que abarcará esta región fronteriza será seleccionado mediante un riguroso proceso para brindar la calidad educativa que caracteriza a la facultad, mientras que, en la medida en que se sumen más semestres, se tiene contemplado el personal de acuerdo el perfil.

En cuanto a las residencias médicas o especialidades, el director Núñez Bautista destacó que existirá la posibilidad de que los egresados de la UACH en la carrera de Médico, Cirujano y Partero compitan por un lugar en esta frontera, una vez establecida la unidad académica.