Facebook Twitter Rss

En México hay más de 50 millones de personas con obesidad: Primer Día Nacional de la Obesidad en México

4 de marzo es oficialmente el día nacional de la obesidad en México. La obesidad afecta a más de 50 millones de personas de acuerdo con la ENSANUT 2022.





04 de Marzo de 2024 a las 12:21 hrs -- Adriana Piñón
Images_209822_thumb_li%cc%81nea_del_tiempo_(2)

México ocupa el quinto lugar a nivel mundial en cuanto a esta enfermedad la cual afecta a más de 50 millones de personas según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición.

Hoy México se prepara para un hito importante sin precedente ya que el Senado de la República ha promovido el decreto para la declaración del 1er día Nacional de la Obesidad. Con estas acciones avanzamos para abordar con urgencia y determinación esta crisis de salud pública.

La instauración del 1er día nacional de la obesidad en México representa un hecho significativo en la concientización de esta enfermedad en nuestro país. Se hace un llamado a todos los sectores, desde los profesionales de la salud hasta los responsables políticos y la sociedad en general, a unirnos para intercambiar perspectivas, implementando nuevas políticas públicas, fomentando hábitos saludables y promoviendo entornos que faciliten la toma de decisiones asertivas respecto a la nutrición diaria, mejorando así la conciencia colectiva.