Luego de que la Policía Vial implementó el Operativo Radar en avenidas con alta incidencia de accidentes viales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) registró 109 casos de sanciones para conductores que circulaban a exceso de velocidad en la presente semana, en calles de la ciudad de Chihuahua.
En dicho lapso, se registraron 45 casos durante el lunes, 42 el martes y 22 el miércoles, mismos que se detectaron a través de radares del tipo pistola ubicados en zonas estratégicas para evitar esta conducta.
El operativo desplegó elementos y unidades viales en los tramos carreteros clave, donde los accidentes vehiculares son recurrentes, es decir, en el Periférico R. Almada, sobre el tramo carretero Chihuahua-Aldama, así como en Vialidad Sacramento y Juan Escutia.
Radar se implementó de manera permanente con el objetivo de promover una cultura vial de respeto a las leyes, así como para reducir la incidencia en siniestros.
Estas acciones forman parte de la estrategia Centinela de la SSPE, que atiende a la búsqueda de un entorno seguro para la ciudadanía.