La Secretaría de Salud, en coordinación con la Región Sanitaria III, llevó a cabo una capacitación dirigida a directores de las 11 regiones médicas en el estado, autoridades sindicales y directivos de la dependencia.
Lo anterior, con el objetivo de capacitar, actualizar y mejorar los procesos, para brindar una mejor atención a los pacientes que reciben diariamente estos servicios en Chihuahua.
La finalidad es dotar de herramientas a los directivos para lograr un mejor funcionamiento del sistema de salud, con estrategias de capacitación y buena coordinación entre quienes encabezan las diferentes regiones médicas en la entidad.
Los temas fueron impartidos por la doctora Galilea Gutiérrez Aguirre, coordinadora médica de la región Parral, el doctor Enrique Muela, director de la Región Sanitaria de Camargo y por Lizeth Arias González, coordinadora estatal de Trabajo Social.
Para finalizar la jornada, Brenda Irene Borroel, titular del Centro Estatal de Capacitación, dirigió la temática “Resolución de Conflictos”.
Omar Ruiz Mora, titular de la Jurisdicción Sanitaria de la región Parral, acompañado por el dirigente del Sindicato de Salud en el estado, Pablo Serna Molina, y del doctor Víctor Grado, subdirector Médico de primer nivel, agradeció la presencia de los coordinadores y deseó un buen aprovechamiento de los temas desarrollados.
Reafirmó además el compromiso de continuar de manera permanente con la capacitación que exigen los nuevos retos para los servicios de salud.
Serna señaló la importancia de la capacitación al personal, y agradeció a la plantilla de salud, por procurar brindar una atención médica de calidad a los pacientes en las diferentes áreas.
Por su parte, Grado expresó su reconocimiento a los directores por los resultados, ya que esta capacitación será de gran importancia para quienes laboran en hospitales, centros de salud y unidades móviles.
En la jornada participaron además las directoras y directores médicos de las regiones de Creel, Guachochi, Juárez, Chihuahua, Témoris, Gómez Farías, Cuauhtémoc, Camargo y de la subregión de Ojinaga.