Este miércoles por la mañana dio inicio el tradicional desfile cívico-militar para conmemorar el 114 aniversario de la Revolución Mexicana. La gobernadora María Eugenia Campos Galván encabezó el evento junto a invitados de honor, dando paso a un espectáculo que reúne a miles de participantes y espectadores en el centro de la ciudad.
El desfile cuenta con la participación de 76 contingentes, entre ellos 47 escuelas, carros alegóricos, y elementos del Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional. En total, más de 6,000 personas forman parte del evento, que destaca por su entusiasmo y colorido, representando con orgullo los valores y la historia de México.
El primer contingente en marchar fue la Banda de Música del Gobierno del Estado, seguida por unidades armadas del Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional. En su recorrido, los elementos militares realizaron demostraciones de sus actividades de seguridad y disciplina, en un despliegue que captó la atención de los asistentes.
Destacó el despliegue aéreo de tres aeronaves de la fuerza Aérea Mexicana qué surco los aires dejando una estela con los colores de la bandera mexicana dando un espíritu de festejo e ilusión a los asistentes a este desfile.
El evento, además de honrar la memoria de los revolucionarios que marcaron la historia del país, fomenta la participación cívica y resalta la importancia de los valores patrios.
Miles de chihuahuenses se congregaron para disfrutar del desfile, que es ya una tradición en el estado.
La gobernadora Campos Galván destacó en su mensaje la relevancia de recordar los ideales de libertad, justicia y democracia que inspiran la conmemoración de esta fecha histórica.