Los Diablos Rojos derrotaron por 4-2 a los Sultanes de Monterrey y dominaron sin zozobra por 4-0 la final de la Liga Mexicana de Béisbol, en la que se confirmaron como máximos ganadores con 17 títulos.
Después de vencer por 14-6, 17-0 y 2-0, los Diablos salieron agresivos y decidieron el partido al castigar en la primera entrada al colombiano Julio Teherán, a quien le hicieron las cuatro carreras.
El venezolano Franklin Barreto y el dominicano Robinson Canó pegaron imparables y José Marmolejos sacó la pelota del parque para ampliar a 3-0, ventaja ampliada con doble de Juan Carlos Gamboa y sencillo de Julián Ornelas.
Por cuarto partido seguidos los ‘fantasmas grises‘ fueron maniatados, esta vez por el lanzador estadounidense Brooks Hall, quien colgó siete ceros con dos hits aceptados y siete ponches.
Monterrey, dirigido por el panameño Roberto Kelly, se rebeló en el final de la novena entrada ante el japonés Tomohiro Anraku, quien aceptó sencillo de Ramiro Peña, quien avanzó a segunda base por error de Canó y anotó el 4-1 con imparable de Asael Sánchez.
Después de dominar al dominicano Nomar Mazara, Ankaru se recuperó, retiró a Carlos Soto en rola por el cuadro, que produjo la segunda carrera, y dominó en elevado al cuadro José Cardona.
Por los Diablos Marmolejos ligó de 4-3 con un jonrón y tres carreras impulsadas y por Monterrey Asael Sánchez se fue de 4-2.
Hall se apuntó el triunfo con derrota de Teherán y salvamento de Anraku.
Al ganar, los Diablos se alejaron como equipo más ganador de la Liga Mexicana, con cinco títulos más que los Tigres y siete más que Sultanes.
- EFE