El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno informó que se impugnará la liberación de los siete detenidos en Ojinaga, esto tras los hechos violentos ocurridos durante el pasado 8 de septiembre.
Dichos hechos ocurrieron entre las zonas de Ojinaga y Manuel Benavides, en donde el equipo aéreo de la Secretaría de la Seguridad Pública localizó desde un helicóptero unos vehículos pickups de color blanco, en las cuales se encontraban sujetos armados a bordo.
Es de mencionar que el titular de la SSPE, Gilberto Loya mostro su desacuerdo por la liberación de las siete personas presuntamente responsables de los ataques en Ojinaga.
Originalmente eran siete los sujetos arrestados por agentes estatales en una comunidad en los límites de Ojinaga y Manuel Benavides, pero tres quedaron en libertad al declararse ilegal la detención por parte de la jueza, ya que no estaba dentro de los términos de flagancia y el domingo cerca de la media noche fueron puestos en libertad.
Este sábado, después de una audiencia que duró siete horas, los cuatro restantes no fueron vinculados a proceso por los delitos de tentativa de homicidio y portación de armas de fuego, ya que la jueza expuso deficiencias en el trabajo del Ministerio Público no justificaban que quedaran detenidos.