Facebook Twitter Rss

Personas con discapacidad exigen mayor presupuesto y convenio con la federación

Se manifestaron personas con discapacidad con el fin de exigir aumento al presupuesto para su atención médica.





08 de Octubre de 2024 a las 14:51 hrs -- Laura Hernández
Images_214096_thumb_laura_fuentes

Esta mañana, un grupo de personas con discapacidad se manifestó frente a las instalaciones del gobierno estatal para exigir un incremento en el presupuesto destinado a su apoyo, así como la firma de un convenio con el Gobierno Federal para garantizar recursos suficientes.
La manifestación fue encabezada por Laura Fuentes, representante de la Asociación de Personas con Discapacidad, quien denunció que cada año el presupuesto para grupos vulnerables ha sido reducido.

«Año con año, el presupuesto destinado a las personas con discapacidad se ha visto castigado. Aunque el porcentaje que se disminuye puede parecer pequeño, a la larga, nos afecta gravemente, cuando debería incrementarse para atender las crecientes necesidades del sector,» señaló Fuentes durante su intervención.

De acuerdo con la representante, la manifestación fue respaldada por más de 400 agremiados que, por diversas razones, no pudieron asistir al evento. Sin embargo, enfatizó que la demanda principal es la firma de un acuerdo entre el gobierno estatal y la Federación para asegurar un incremento en los recursos destinados a personas con discapacidad.

Fuentes también hizo un llamado directo al secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera de la Rosa, para que tome medidas urgentes en favor de este sector de la población. «Es necesario que el secretario deje de buscar soluciones innecesarias y se enfoque en abrir un presupuesto que permita la integración de las personas con discapacidad en el ámbito laboral, tanto en el sector gubernamental como en otras áreas.»

El grupo espera que el gobierno estatal responda favorablemente a sus demandas y que se priorice la atención a las personas con discapacidad en el próximo ciclo presupuestal.