La diputada Brenda Ríos, de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, aseguró tener las pruebas necesarias, esto en contexto del cartel inmobiliario del cual culpa al alcalde, Marco Bonilla.
Afirmó que, a un mes de denunciar a estos fraccionamientos, el municipio clausuró una de las obras debido a supuestas irregularidades, por lo que se trata de un tema grabe hacia los ciudadanos.
«No es un tema que yo me inventé, es con el afán de ayudar a los ciudadanos», afirmó Ríos. Señaló que durante años los chihuahuenses han denunciado estos problemas, y ahora se trata de acompañarlos en el proceso, enfatizando que «no es un tema político».
La controversia surgió luego de que el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Alfredo Chávez, acusara a la diputada de inventarse «cárteles», sugiriendo que ella misma estaba involucrada en el «cártel de los pozos», un conflicto relacionado con los productores agrícolas en la región noroeste del estado. Ríos desestimó esta acusación, calificándola como un intento del «prianismo» para desviar la atención.
La legisladora subrayó que el tema de los pozos no tiene relación con ella y lamentó que se utilicen estas tácticas para desvirtuar las denuncias sobre el sector inmobiliario, reiterando su compromiso con los ciudadanos que buscan transparencia y justicia en la ciudad de Chihuahua.