El representante temporal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Alejandro Carrasco Talavera presentó algunos de los resultados que ha obtenido la dependencia durante el presente año.
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos realizó 5 mil 659 acciones de protección y defensa a través de sus seis oficinas ubicadas en todo el estado.
De los servicios brindados de quejas locales se atendieron 651, quejas federales, 67, gestiones mil 774, asesorías, tres mil 167.
Durante este periodo se han presentado 651 quejas contra autoridades locales ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, siendo la mayor parte de estas las relativas a Fiscalía General del Estado por operativos relacionados a la inviolabilidad del domicilio y omisiones del MP, así como de la Secretaría de Educación.
Se radicaron además 67 quejas de tipo federal que fueron recibidas por esta Comisión y que fueron turnadas a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, siendo en total 89 los casos recibidos entre locales y federales.