Donald Trump regresará este lunes a la Casa Blanca tras una investidura que, por primera vez en décadas, se celebrará en el interior del Capitolio, contará con la presencia de líderes mundiales y magnates de Silicon Valley, y culminará con la firma de un centenar de órdenes ejecutivas para revertir las políticas de su predecesor, Joe Biden.
Trump inició el día a las 8:30 con su esposa Melania asistiendo a un servicio religioso en la iglesia episcopal de St. John, ubicada frente a la Casa Blanca.
Tras la ceremonia religiosa, sobre las 9:45 h, la pareja se dirigió a la Casa Blanca para participar en el tradicional té y café con el mandatario saliente, Joe Biden, y la primera dama, Jill, un gesto simbólico de transición pacífica.
Una vez finalizada la ceremonia, del primer discurso de Trump, Biden y su esposa abandonarán el Capitolio para participar en un acto de despedida.
Sobre las 17:00 h local Trump llegará a la Casa Blanca, donde podría continuar firmando decretos y por la noche, la pareja presidencial, asistirán a los bailes inaugurales.
-EFE-