Tras la aprobación del dictamen que establece el esquema de jubilaciones y retiros anticipados para las personas juzgadoras del Poder Judicial del Estado, el diputado local del Verde, Octavio Borunda elogió el esfuerzo realizado por el Gobierno del Estado ante las limitaciones presupuestales.
"Esto es un reconocimiento a los trabajadores del Poder Judicial; a pesar de la restricción presupuestaria, es un gran esfuerzo", comentó Borunda. Aclaró que, aunque podría no ser suficiente ni justo a los ojos de sus colegas del Poder Judicial, sigue siendo un avance significativo.
Recalcó el diputado que la reforma constitucional al Poder Judicial tiene un impacto considerable en la sociedad, mencionando el escepticismo que existía sobre la participación de jueces y ciudadanos en la elección de los 305 puestos que estarán disponibles en junio. Borunda concluyó enfatizando la importancia del reconocimiento a aquellos que han trabajado dentro del Poder Judicial y cuya antigüedad se ve afectada por los cambios en las normas.